En la mañana de hoy miercoles, llegaron a la Ciudad referentes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y de gremios de Buenos Aires, Jujuy y el interior provincial.

Todos demostraron su apoyo y compromiso con la lucha que lleva adelante el gremio municipal «UTM» en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y del cumplimiento de un Acta Acuerdo que el propio Ejecutivo Municipal (Bettina Romero) ha firmado en junio pasado, «Acta que también fuera homologada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia», recalcaron.

En este sentido, las palabras del Sec. Gral. de UTM, Pedro Serrudo, fueron muy claras y contundentes el Ejecutivo no quiere cumplir el compromiso que asumió con los trabajadores y por eso nosotros hemos judicializado su incumplimiento, ahora vamos a ver si a la Justicia no le van a responder.

Por su parte, el Sec. Gral. de la Confederación (CTM), Hernán Doval expresó su acompañamiento y apoyo permanente, además de señalar que el Convenio Colectivo de Trabajo es una ley, no es que la intendenta puede decidir si cumple o no.

En la oportunidad se sumaron a la movilización de UTM los secretarios generales de la CTM, Hernán Doval; de SEOM Jujuy, Sebastián López; el Coord. del Consejo Directivo Provincial de Buenos Aires, Daniel Ferro, SOEM Embarcación y Colonia Santa Rosa.

 

Fuente:https://www.holasalta.com/post/utm-suma-apoyo-nacional-en-su-lucha-contra-bettina-por-mejores-condiciones-laborales?fbclid=IwAR3lJ43qH-8faJZiiQ0TVIT2SZOBtIPnNXWauR4gkbUe06UsE861AxmnyNw