La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se reunió con la Intersindical de Mujeres
En un evento destinado a contribuir a la lucha por la igualdad de género y los derechos laborales, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) tuvo el honor de recibir a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina. La reunión, enmarcada en el contexto de la Intersindical de Mujeres, un colectivo que reúne a sindicatos de diversas centrales obreras de Córdoba, fue un espacio de intercambio de ideas y reflexiones profundas sobre el actual panorama político, social y sindical.
Durante el encuentro, el cual contó con la presencia de nuestro Secretario General, Rubén Daniele, la Secretaria de la Mujer, Soledad Barrionuevo, y compañeras integrantes de la Comisión de Género y Violencia Laboral del SUOEM, las referentes sindicales abordaron la importancia de las políticas de género, que se han convertido en un faro de esperanza para las trabajadoras y la sociedad en general. Además, hicieron foco en la necesidad de garantizar la equidad en el ámbito laboral y en la sociedad misma como un pilar fundamental en el diálogo.
Uno de los temas cruciales que se debatió fue el proyecto de ley para la ampliación de licencias por maternidad y paternidad, así como la inclusión de personas no gestantes. Esta propuesta legislativa representa un paso significativo hacia la construcción de un sistema laboral más inclusivo y justo, reconociendo y valorando la diversidad de roles y responsabilidades que desempeñan las personas en la crianza y el cuidado.