El reciente anuncio del gobierno generó críticas de diferentes sectores que lo calificaron de ambiguo y ahora es el sector de los municipales el que amenaza con reclamos. «La verdad es que no sabemos si respondemos al Estado Provincial o al municipio», señalaron desde SEOM.

El anuncio de un pago retroactivo que alcanza a una parte de los trabajadores instaló la polémica.
Los municipales apuntaron contra el gobierno y lo acusan de discriminar.
Este viernes, aseguran, volverán a las calles.
En el marco de un reclamo del sindicato de UPCN, el gobierno accedió a un planteo puntual de hacer retroactiva la liquidación a los trabajadores del escalafón general.

Una determinación que, según los principales sindicatos, no contempla los porcentajes pendientes de 2021, ni se equipara con el acumulado de inflación de los últimos meses. A las críticas de APUAP y APOC, se sumaron ahora los municipales que cuestionan la falta de precisiones al respecto. “El resto de los compañeros está cobrando el retroactivo de febrero y los municipales no”, sostuvo Sebastián López de SEOM y dijo que si bien el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, informó que se acreditaría no especificó cuándo. “Nos parece una discriminación que un sector cobre y otro no. Nos hace pelear entre compañeros”, recalcó. “Todos los aportes patronales los paga la provincia no el municipio que es mi patrón. La verdad no sé si soy trabajador municipal o del Estado provincial”, agregó. En ese contexto, indicó que: “este viernes vamos a salir nuevamente a la calle”. En los próximos días, se definirá la modalidad de reclamo. “Para los trabajadores municipales no hubo superávit. Nunca le ganamos a la inflación”, sostuvo desmintiendo los recientes dichos del mandatario Gerardo Morales.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/pago-retroactivo-municipales-denuncian-discriminacion-y-preparan-medidas-n135557?fbclid=IwAR3TS8vUQECgrWYx9Ks3v4xpvDKHhsvGzYb-0lJejt7ME_VbBSlTvze_xRs