Walter Britos, secretario gremial de FESTRAM, habló en Radio Casilda respecto al aumento de sueldos que buscan

La Federación de Sindicatos Municipales presentó el pedido formal para reunirse en paritaria y desde Radio Casilda, se pusieron en contacto con el secretario gremial Walter Britos para conocer sobre el pedido de los y las trabajadores que representan.

«El pedido ya se le había hecho al gobierno días anteriores pero, más precisamente el miércoles, se hizo un nuevo pedido de carácter urgente para que lo antes posible sea convocada la federación y allí para plantear los nuevos índices de inflación que es lo que nosotros buscamos, que se actualicen los salarios», contó.

Teniendo en cuenta como se dio la paritaria este año, manifestó que en agosto «quedó fijado que en la primera semana de noviembre las partes se iban a reunir para buscar actualizar los salarios en base a los índices de inflación que vayan produciendo».

Pero, sumó: «Lo que nosotros nos urge es que los índices de inflación se han disparado por arriba del 35% ya en el mes de septiembre, y eso hace que no podamos esperar a la primera semana de noviembre sino de hacerlo con antelación a esa fecha y cerrar noviembre y diciembre con actualización».

Según explicó, «lo que venimos hablando los sindicatos y dialogando con Federación, es llegar al índice (inflación) que se va a dar interanual creo que va a llegar al 53%, un índice bastante alto».

Tras aclarar que esperan que la suba no sea menor al 17%, Britos explicó que el pedido sería poder lograr entre un 30 y un 35 porciento de aumento. «Efectivamente, la inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación Interanual es del 53,7%», escribieron en un comunicado.

 

Fuente:https://www.casildaplus.com/en-noticias/locales/el-sindicato-de-trabajadores-municipales-exige–paritarias-ya—las-razones-_a6172b7053a6d7c6e1cdf4e10?fbclid=IwAR3aM0jreaGimeOrRe_HUJ14p_AL69QLonYofax49k9ESwaiH_OjPy2oKv4