MUNICIPALES de ROSARIO

MUNICIPALES de ROSARIO

Ratner: “Nuestro piso para las paritarias es la cláusula gatillo”

«Se viene una negociación complicada, pero no vamos a ceder», advirtió el titular de los municipales.

La paritaria municipal no tiene fecha y eso pone nervioso al sector gremial. Desde Festram que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia han dado por finalizada la tregua y volverán a las movilizaciones “ante la falta de respuesta al pago de los salarios en tiempo y forma”.

Conflictos en los pagos en Casilda y Coronda, reducciones salariales en Wheelwright y Maciel, más los despidos en Ceres, afectan el inicio de la negociación. “Estos conflictos son preparados e iniciados por los intendentes para luego condicionar la paritaria”, lanzó Antonio Ratner, secretario general de Municipales de Rosario.

En ese orden, el mensaje del gremialista a la provincia fue claro: “Nuestro piso en la negociación es la clausula gatillo”. Por lo pronto, Ratner señaló que “hasta ahora”, no ha habido convocatoria a la paritaria del sector. “Se nos va febrero y si no nos hacemos oir nos van a llevar a marzo”, se quejó el dirigente gremial.

Ahora bien, para el secretario general de los municipales de Rosario: “Va a ser una negociación complicada. Evidentemente el FMI a nivel nacional viene con sus recetas de ajuste y siempre quiere que la paguemos los trabajadores. Nosotros vamos a poner vehemencia en la paritaria y el piso es la cláusula gatillo, de ahí escucharemos oferta”, sentenció “El piso de acuerdo no debe estar por debajo de la inflación. En 2018 y 2019 alcanzamos estar por encima del nivel de la inflación. No vamos a ceder este año”, cerró.

 

Fuente: https://viapais.com.ar/rosario/1588589-ratner-nuestro-piso-para-las-paritarias-es-la-clausula-gatillo/?fbclid=IwAR1sZHmqfQn2nnNcNo_jVtajCWjuZNfJy1h5SvCZ_Jq7z37wM6cTPJkvvPA

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas