En el 10° aniversario del fallecimiento del sociólogo argentino Julio Godio, el Instituto del Mundo del Trabajo, fundado por Godio, le rinde un homenaje recordatorio.

En la actualidad del Instituto del Mundo del Trabajo, se encuentra integrado y es parte de las instituciones de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), siendo dirigido en la actualidad por Rubén Cortina, secretario de relaciones internacionales de la federación nacional de empleados de comercio y dirigente internacional de la UNI Global Unions.

Se destacan en la mesa virtual convocada por la universidad, el Secretario General de la CGT, Rodolfo Daer, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el Rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, el ex Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el actual Director General de la OIT (Organización internacional del Trabajo) y ex Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Guy Ryder.

En la década de 1970 debió marchar al exilio amenazado por el grupo terrorista de extrema derecha «Triple A», afincándose en Maracaibo, Venezuela. En 1984 volvió a residir en Argentina, aunque solo parcialmente, debido a sus actividades en el extranjero, terminaría de instalarse definitivamente en el país en 1994.

Fue investigador de la Universidad de Glasgow, Escocia, de las universidades venezolanas del Zulia y Central, y en las universidades argentinas de Buenos Aires, Nacional de La Plata y Nacional del Comahue.

Íntimamente vinculado al movimiento obrero argentino y latinoamericano, se desempeñó en la Organización Internacional del Trabajo entre 1986 y 1996, más precisamente en la ACTRAV (Oficina para las Actividades de los Trabajadores).

Fue autor de varias de las investigaciones más extensas existentes acerca de los movimientos obreros latinoamericanos, incluyendo una monumental Historia del Movimiento Obrero Argentino (1878-2000) en cinco volúmenes, y desarrolló una extensa actividad periodística.

Dirigió desde 1997 el Instituto del Mundo del Trabajo en Argentina, y fue miembro del consejo consultivo del Global Labour Institute.

Desde el año 2003 hasta su muerte en 2011, fue asesor de Carlos Tomada en su gestión al frente del Ministerio de Trabajo.