También solicitarán una ley de convenio colectivo de trabajo y que cobrar restantes cuotas del bono extraordinario de 2022 en un solo pago.

  • El gobierno retomará las paritarias con los gremios recién en febrero.
  • Desde SEOM anunciaron que reiterarán su pedido de apertura a las negociaciones salariales para este mes.
  • En las reuniones harían hincapié en la necesidad de tener una ley de convenio colectivo de trabajo para el sector.

Luego del anuncio de que la segunda cuota del bono extraordinario de 2022 otorgado por el gobierno se cobrará en febrero, y presumiendo que las reuniones paritarias comenzarían el mismo mes, el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, anunció que no recibieron convocatoria oficial para ese encuentro, y que las reuniones son solamente conversaciones salariales o se tratan temas diferentes a los solicitados y que se consideran urgentes.

Asimismo, adelantó que desde el sector que encabeza solicitarán la creación de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadores municipales, indicando que no hay un instrumento “que ampare los derechos y obligaciones de los municipales. Presentamos una propuesta en la Legislatura pero no tenemos respuestas al respecto”. Para López, los empleados comunales merecen una ley que los represente, que marque el rumbo y establezca las reglas de juego. Por otro lado, afirmó que solicitarán que las próximas cuotas del bono extraordinario de fin de año que comenzó a otorgarse en 2022 se cobren en una sola instancia.

 

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/trabajadores-municipales-insistiran-la-apertura-paritarias-n148988?fbclid=IwAR2du6AhGHghY_Rsc7rzWrJ_bWpkTNJudfQZku50pznNKA6hdtLpkJK-ono