Una delegación de representantes sindicales de ISP AMERICAS Y CLATE se reunieron con la Ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación del Gobierno argentino, Dra. Kelly Olmos, quién se encontraba acompañada del jefe de gabinete del Ministerio, Dr. Javier Mouriño. La agenda de la reunión fue la entrega del documento constitutivo del Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe y la propuesta de creación de un espacio sociolaboral en la CELAC, en donde puedan participar las organizaciones representativas del sector.

En nombre y representación del secretario general de la CTM, Rubén García, participaron de la reunión el subsecretario de relaciones internacionales de la CTM, compañero Oscar Canteros, y el compañero Gustavo Seva, integrante del equipo de relaciones internacionales de la confederación.

El Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe, está constituido por los sindicatos del sector público afiliados a la ISP (Internacional de Servicios Públicos) y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Al igual que la nota presentada en la Cancillería Argentina, la nota, firmada por los presidentes de CLATE y la ISP-AMERICAS, manifiesta:

“…como integrantes de la CELAC Social, queremos transmitirle nuestra esperanza en esta VII Cumbre de presidentes, para la consolidación de este espacio de integración y, asimismo, expresarle nuestro deseo de que se pueda establecer, dentro de la CELAC, un espacio sociolaboral integrado por organizaciones representativas de nuestros pueblos”.

 

Para más información ir a: 

 

https://www.ctmargentina.org/isp-clate-encuentro-de-sindicatos-del-sector-publico-de-america-latina-y-el-caribe/

 

https://www.ctmargentina.org/celac-reunion-en-cancilleria-argentina-para-presentar-el-documento-conjunto-isp-clate/

 

GALERÍA DE FOTOS.