Con motivo y referencia del Día Internacional de la Mujer, el colectivo femenino sindical de la CTM se ha pronunciado con respecto al paro internacional del 8 de marzo de este año 2021, dicen nuestras compañeras:

“En el marco del paro internacional de mujeres desde la CTM, las mujeres trabajadoras municipales adherimos y nos paramos:

Nos paramos contra las desigualdades, las injusticias, la precarización y las violencias que las mujeres y las femeneidades padecemos a diario.

Nos paramos en defensa de nuestras vidas y nuestros cuerpos: ni un femicidio ni un transfemicidio más!!!

Nos paramos y levantamos juntas nuestras voces por una reforma judicial feminista ya.

Nos paramos porque “trabajadoras somos todas”, y nuestro trabajo es esencial, es por eso que necesitamos urgentes políticas públicas que den valor económico, social y cultural al trabajo del cuidado.

Nos paramos y levantamos nuestras voces por un urgente consejo nacional del trabajo municipal decente con perspectiva de género y justicia social.

Nos paramos por salarios y condiciones dignas de trabajo, por un mundo del trabajo libre de acoso y violencia, por urgentes protocolos con perspectiva de géneros en los municipios y en nuestras organizaciones.

Nos paramos por el cupo y la inclusión laboral trans en todas las municipalidades del país.

#trabajadorassomostodas.

#derechos

#cupolaboraltrans

#bastadefemicidiostransfemicidios

#leyintegraldecuidados.

#igualdad

#aplicaciónc190oit

Pero este presente, como todo presente tiene una historia y conocer la historia ayuda a identificarse con el presente y sus desafíos, por eso te invitamos a conocer la historia del 8 de marzo a identificarte con ella:

Descargar.

La historia del 8 de marzo.