Se logró una recomposición del 17% en dos tramos, además se garantizó el pago de los aguinaldos y una recategorización para los pendientes en enero, retroactiva al mes de diciembre. La reunión se puso tensa por la presencia de algunos agentes municipales en los pasillos del Palacio Municipal.

Hace un par de horas, el intendente Pablo Grasso, afirmó a TiempoSur que debía ser responsable con el ofrecimiento “sino, no vamos a poder pagar”, pero finalmente, el acuerdo paritario 2023 para los empleados municipales llegó a su fin.

Después de una tensa reunión que debió pasar a cuarto intermedio, el secretario de Hacienda, Diego Robles, llevó a la mesa de negociación un acuerdo que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aceptó.

De esta forma, la paritaria cerró con una recomposición salarial del 17% a pagar en dos tramos: 10% en noviembre y 07% en diciembre, acumulativo. Además, se garantizó el pago de los aguinaldos, con el impacto de los aumentos, y se comprometió a realizar recategorizaciones del mes de enero, pero retroactivas al mes de diciembre.

Se trata de un acuerdo razonable, teniendo en cuenta que el intendente afimró que “debemos ser responsables” sabiendo de los recortes anunciados por el presidente electo y las declaraciones de Claudio Vidal que generan incertidumbre sobre el pago de los aguinaldos para la Administración Pública Central.

 

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/finalmente-hubo-acuerdo-paritario-para-los-municipales?fbclid=IwAR0kU__71Wh5TDcJYGwmVNcA2BUgqKoCEIGgAvikoqGupu7Ntg4OD7Olmsw