Señalan a Vidal por fundir el Instituto de Previsión Social

Señalan a Vidal por fundir el Instituto de Previsión Social

Desde el gremio de municipales FESIMUBO denunciaron el desfinanciamiento del IPS durante la gestión Cambiemos

Una nueva acusación fue dirigida hacia la figura de María Eugenia Vidal debido a su gestión frente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este caso, el sindicato bonaerense de municipales, FESIMUBO, disparó contra la ex mandataria por haber “fundido” el sistema de previsión social.

En concreto, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, se refirió al proceso de desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS). García señalo que el desfalco de la entidad bonaerense “se profundizó con la decisión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de fundirlo con más de 80 mil jubilaciones compulsivas”.

García denunció la situación ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el presidente del IPS, Eduardo Santín, y 22 dirigentes provinciales municipales en una videoconferencia en la que las partes descartaron  “la eventual armonización del Instituto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y plantearon la necesidad de aumentar la recaudación”.

Esos monotributistas, becarios y cooperativistas reemplazaron a municipales en todas las comunas, pero no aportaban al IPS ni a la obra social Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lo que constituyó un verdadero fraude laboral”, expresó el referente sindical de municipales.

Las críticas hacia Vidal respecto de este tema reavivan el fuerte conflicto gremial que mantuvo la ex gobernadora durante su mandato, cuando el polémico proyecto de Reforma Previsional entró en discusión parlamentaria a nivel bonaerense. Sectores como los bancarios representados por Sergio Palazzo fueron los primeros que interpusieron manifestaciones y protestas en ese entonces.

Al mismo tiempo, el titular de FESIMUBO también apuntó contra los intendentes bonaerenses, a quienes denunció por el incumplimiento de la convocatoria a paritarias y rechazó el desdoblamiento del pago del aguinaldo de junio, los intentos de reducción salarial en algunas comunas y la falta de insumos para el personal de salud.

 

Fuente: https://diagonales.com/contenido/sealan-a-vidal-por-fundir-el-instituto-de-previsin-social/21314?fbclid=IwAR3p81qnIc2gytU091zJhFnbeTtY2oG2-q2LmPxQz5xxFZufvL1LFS4TTjw

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas