La ayuda económica de dos mil pesos, por única vez, se suma a la Asignación familiar por ayuda escolar que representa 4758 pesos por cada hijo. Ambos pagos se concretarán el viernes 18 de febrero. Para poder acceder al monto, los agentes municipales que tengan hijos en edad escolar deben acreditarlo en el área correspondiente del palacio municipal.

La decisión fue establecida por Resolución Nº104/2022 del Departamento Ejecutivo, y consiste en el abono, por única vez, de 2 mil pesos a todos los empleados municipales de Planta Permanente y Planta Temporaria que tengan hijos que concurran a establecimientos educativos, con acreditación de certificado correspondiente, conforme a los motivos expresados en el considerando de la misma.

Éstos indican que el Ejecutivo Municipal considera más oportuno este año otorgar la mencionada suma de dinero en lugar de los sets escolares, como se realiza cada año. Para poder acceder a esta ayuda económica, los agentes municipales que tengan hijos en edad escolar deben acreditarlo en el área Sueldos de la Municipalidad de Chajarí, presentando las constancias de alumno regular correspondientes, de finalización de clases (diciembre 2021) y del próximo inicio de las mismas (marzo 2022). Para realizar este trámite tienen tiempo hasta el viernes 11 de febrero.

Asignaciones familiares

Cabe recordar que el Municipio de Chajarí realizó la última actualización de montos de las asignaciones familiares en el mes de diciembre del 2021. Lo hizo por intermedio del Decreto DE N°1201/21.

En este sentido, los importes actuales de las asignaciones son los siguientes: nacimiento .619.-; adopción .589.-; matrimonio .912.-; prenatal e hijo .677.-; hijo discapacitado .494.-, cónyuge .374.-; ayuda escolar anual .758,00.-.

El Decreto N° 1.201/2021, dentro de su considerandos, menciona que en materia de Asignaciones Familiares, en la Municipalidad de Chajarí se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160.

 

Fuente:https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=340307-municipales-de-chajari-recibiran-dos-mil-pesos-extra-para-articulos-escolares-ayuda-economica&fbclid=IwAR1shtVzH-_hOjdbKubPw_DdPoFiCk8Xvjci2Rer3DlaPDhvFUHsZpOv6P0#.YgVAQcf0sYc.facebook