Centro de Promoción Sindical: Charla Sobre Enfermedades Poco Frecuentes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura y Capacitación profesional, Silvia D´Andrea, y con la moderación y coordinación de la compañera Rosa Villalón. Los coordinadores de las Unidades de gestion, Dr. Cristian Arel, Federico Serur, y Luis Ortega. Participaron, la Secretaria de Acción Social, Alejandra Ullua, delegados de base.
Por la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes estuvieron presentes: Fito y Nadia Cid, el profesor Ian Shor, y colaboradoras Marta Rogel y Beatriz. Se abordó el trabajo y recorrido que viene realizando la Asociación a nivel provincial, la ley provincial y decreto 3238 que establece, entre otros puntos, la creación de un registro de pacientes y la conformación de un Consejo Consultivo Permanente.
Su profundizó en los lineamientos del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes.
Que es un Programa Nacional en el ámbito de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud.
El Programa desarrolla las siguientes acciones:
– Difundir conocimientos sobre la prevención y diagnóstico de enfermedades poco frecuentes.
– Promover la capacitación de recursos humanos en sector público de la salud.
– Diseñar estrategias de comunicación para sensibilizar a la comunidad respecto de la relevancia y prevalencia de las enfermedades poco frecuentes.
– Participar en congresos, conferencias, eventos relativos a enfermedades poco frecuentes difundiendo la información que se genere.
Desde la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia agradecieron a la Asociación de enfermedades Poco frecuentes por sumarse al ciclo de charlas y conversatorios y compartir saberes y experiencias.