La Fesimubo prepara la logística del 30 de agosto, cuando de manera masiva marchen contra intendentes y hasta el propio gobernador Kicillof

El Oeste del Conurbano bonaerense será sede -este miércoles- de un encuentro de regionales de la Fesimubo que servirá de preparación para la clase final, cuando los gremios municipales marchen el 30 de agosto hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en protesta y defensa de los derechos de los trabajadores de 135 comunas.

El pasado 2 de agosto, en un plenario realizado en el Sporting Box de la ciudad de La Plata, el conjunto de sindicatos adheridos a la Fesimubo, conducidos por Rubén “Cholo” García, definieron movilizar y expresar un fuerte descontento con la Administración política de Axel Kicillof y los diferentes intendentes del Conurbano.

Este miércoles, cerca de 30 sindicatos estarán en Morón, con Carlos Rodríguez como secretario de regionales, en el armado y logística del #30A pero el 19 de agosto, la hoja de ruta municipal tendrá su epicentro en Punta Alta, donde alrededor de 18 sindicatos de las regionales de la zona debatirán el funcionamiento de la marcha.

Pasado el Sur de la Provincia, será el turno de Mar del Plata, el 22 de agosto, y la recepción de casi 24 comisiones directivas y cientos de delegados de base.

 

Las razones
El 30 de agosto, Axel Kicillof y muchos de los 135 intendentes, de colores propios y extraños, serán el centro de las pancartas y bombos que le reclamen la reapertura de paritarias, el cumplimiento de la ley de negociación colectiva (14.656) y al gobernador, la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y también habrá reclamos al Instituto de Previsión Social –IPS- ya que existen jubilados en los distritos que no alcanzan la mínima y la falta de respuestas del IOMA a los requerimientos de los municipales. El IOMA está a cargo de Homero Giles. Tanto el IPS como este último organismo, se encuentran empoderados por dirigentes pertenecientes a La Campora.

Los preparativos en Morón para recibir a García y las regionales municpales

La movilización de la Fesimubo promete una foto caótica para el principal jefe político de la provincia, ya que esos gremios que levantarán banderas y se escucharán en el centro porteño frente a la sucursal del Gobierno bonaerense, son los mismos donde tendrá que ir a golpear las puertas para pedir acompañamiento electoral.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/el-cholo-garcia-baja-a-moron-y-siguen-los-preparatvos-del-30a-que-tendra-a-kicillof-y-sus-intendentes-como-principales-apuntados/?fbclid=IwAR0NkfKJMAe52MJjuYNyImpW6TGBWILxudDqieTUpu904tQL2hKeI865HPo