El exsecretario gremial tomó la palabra en la asamblea que se desarrolla en el Palacio 6 de Julio. El reclamo es por paritaria y por el pase a planta permanente de unos 650 contratados.

Empleados municipales de la Ciudad de Córdoba paralizan este martes la atención en el Palacio 6 de Julio, en el inicio de una asamblea para reclamar por la paritaria y por el pase a planta permanente de unos 650 contratados.

Desde las primeras horas del martes, los trabajadores agrupados en el Suoem se manifestaban en el hall central del Palacio, ante una fuerte presencia de la Policía.

La asamblea contó con la presencia del exsecretario gremial, Rubén Daniele, quien sostuvo: “Este es el momento. Este gremio, a partir de ahora, va por todo lo que nos quitaron”.

Según indicó la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto se trata de una asamblea informativa con todos los trabajadores del edificio.

“Estamos haciendo en la planta baja una asamblea informativa con los compañeros de todo el Palacio. Estamos discutiendo paritarias”, indicó en diálogo con Mitre Córdoba. Se trata de la tercera negociación de actualización salarial que el gremio mantiene con la administración del intendente Martín Llaryora, que en su primer año aplicó un fuerte ajuste.

Desde noviembre del año pasado se dispusieron paritarias semestrales que actualizan por inflación los ingresos de los municipales. El Ejecutivo hasta ahora mantiene la reducción de jornada de la mitad de los agentes y las restricciones sobre adicionales por prolongación horaria. Hasta ahora tampoco hubo pases a planta en la actual gestión. Ese es el principal reclamo del Suoem.

“Rindieron concurso y tienen antigüedad”, explicó Biolatto, en defensa de los contratados que reclaman su efectivización.

SEMANA DE ASAMBLEAS
Según informó el gremio, entre esta semana y el lunes próximo se llevarán a cabo asambleas en distintas áreas, a saber:

Martes 23/11: Áreas administrativas, 8:30 horas., Palacio Municipal.
Miercoles 24/11: Áreas Operativas y Ambiente, 8:30 horas., Paraguay y Laprida.
Jueves 25/11: CPC, 10 horas., CPC Mercado.
Jueves 25/11: SALUD, 12 hs., Sarmiento y Salta.
Lunes 29/11: Educación y Nivel Inicial, 9:30 horas, Palacio Municipal.

 

Fuente:https://www.lavoz.com.ar/politica/cordoba-con-la-presencia-de-daniele-empleados-municipales-paralizan-las-actividades-en-el-palacio-6-de-julio/?fbclid=IwAR2cru032y31zTwfm97yzvlxAOpVI4dX6hqPBXEqoDmLSiZUKAePdnnqErg