Esta semana continuará la discusión en el marco de la Mesa de la Función Pública para alcanzar un acuerdo que permita incrementar los haberes de los trabajadores municipales.

El jueves de la semana pasada se inició el proceso con una primera reunión que no alcanzo resultados positivos.

La propuesta presentada por el Poder Ejecutivo Municipal fue distante de las presentaciones realizadas por los sindicatos.

Por ejemplo, SOYEM asistió a la mesa solicitando un aumento en los salarios básicos para todas las categorías de planta permanente, contratados y docentes, que alcance el 52 por ciento acumulativo al mes de diciembre, en proporción al índice inflacionario estipulado para este año.

El sindicato pidió además aumento de bonificaciones funcionales en la misma proporción que los salarios básicos, y pagar una suma no remunerativa en concepto de bono de fin de año de 20 mil pesos.

Según informo el gremio en las redes sociales, la propuesta del Ejecutivo fue solamente el pago de un bono de 15 mil pesos.

Fue rechazada y se convocó a una nueva reunión para este martes en horas de la mañana.

 

Fuente:https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/11/21/90915-gremios-municipales-negocian-un-nuevo-incremento-de-sueldo?fbclid=IwAR0mewGUO0QQV4k2xv1ot-ekothRLD8AEzQF83aommJVJ79ZybQsmHKaJwM