La lluvia no impidió que trabajadores de Fraile Pintado, Perico, Monterrico, Santa Clara, El Talar y Maimará llegaran a la capital jujeña para exponer su indignación y exigir respuestas de la Secretaría de Trabajo ante cesantías que denuncian son injustificadas. Referentes de SEOM llegaron a sostener que el gobierno provincial autorizó estos despidos.

Continúan los reclamos por despidos injustificados a empleados municipales.
Trabajadores de localidades como Fraile Pintado, Perico, Monterrico, Santa Clara, El Talar y Maimará se hicieron presentes en San Salvador exigieron una reunión con autoridades del ex Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio de SEOM denunciaron complicidad del gobierno provincial.
Desde hace semanas que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) viene advirtiendo sobre despidos injustificados y señalaban que “dejar sin trabajo en este momento es criminal”.

Luego se hicieron públicos los casos de Monterrico donde denunciaron 150 cesantías y apuntaron contra el nuevo intendente, Luciano Moreira, por querer incorporar a nuevas personas para su gabinete. Además, en Perico el propio jefe comunal Rolando Ficoseco anunció que iba a haber 186 despidos en la ciudad. Ante esta situación, que parece repetirse también en localidades como Fraile Pintado, Santa Clara, El Talar y Maimará, es que los trabajadores llegaron a la capital jujeña y reclamaron en las oficinas del ex Ministerio de Trabajo (hoy convertido en Secretaría).

 

La lluvia no impidió la protesta. Desde el interior exigían una reunión para solicitar la intervención de autoridades provinciales y así lograr que se depongan las medidas en cada uno de los municipios.

Noemí Álvarez, secretaria del interior SEOM, expuso al respecto: “Es preocupante la situación, están las distintas localidades presentes pidiendo que los reciban para presentar los reclamos, es lamentable lo que estamos viviendo. Pedimos a los intendentes que depongan esta actitud de despedir a los compañeros municipales porque ellos son los que ponen el cuerpo y no son reconocidos.

Pedimos que se restituya a los compañeros porque son gente de familia y tienen gastos que hacer frente. “Esto se dio en el marco del 10 de diciembre y cambio de gobierno, hay gente de Fraile Pintado, Perico, Monterrico, Santa Clara, El Talar y Maimará son varias las localidades entonces pedimos a las autoridades y al gobernador Sadir que intervenga porque es insostenible esto, pedimos que lo resuelvan. Las justificaciones son por déficits en el municipio, por revisión del personal, por recortes en la partida presupuestaria, argumentan muchas cuestiones pero los perjuicios son grandísimos para los trabajadores”, explicó.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio Santiago Seillant denunció que existe complicidad del gobierno provincial en estas determinaciones: “Nosotros estamos viendo que no hay argumentos presupuestarios que justifiquen las cesantías. Dicen que no hay plata pero no vemos los documentos que den cuenta de esto. Nos damos con la novedad que Jujuy es la única provincia con despidos en todo el país, entonces vemos que es un oportunismo de los intendentes de hacer un ajuste y sacan gente por una puerta y meten gente por otra puerta solo por los compromisos políticos que asumieron”. “Por todo esto denunciamos y no queremos suponer que la provincia haya dado luz verde a todo esto. Por eso vinimos a Trabajo buscando respuestas de todos los municipios y se hagan cargo porque tenemos cerca de 500 despidos en todo el interior”, expresó.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/cada-vez-son-mas-las-localidades-del-interior-municipales-despedidos-n163515?fbclid=IwAR295h_Zx0GjQ7s6VRr8je7Riq878Aimtoe-N0Ae5G2v_rVmDFJ-KD7lTvc