Los empleados reclaman por el cumplimiento de acuerdos salariales que el intendente Mario Guerra echó bajo tierra.
A diferencia del intendente, ellos prometieron hacerlo y cumplieron. Hoy martes trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa activaron un paro por 24 horas, en reclamo del cumplimento de acuerdos salariales que firmó Mario Guerra y que nunca se concretaron. El jefe comunal, lejos de poner paños fríos, amenazó con echar a varios de los empleados.
En este sentido, los gremios y sindicatos municipales de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) coordinan las principales medidas del reclamo. Aseguran que tomarán el municipio y realizarán un corte de ruta, con el acompañamiento de la comunidad. Durante la jornada de hoy, en la que los empleados municipales realizaron un «quite de colaboración», advirtieron que ningún funcionario municipal se hizo presente.
Guerra tiró la pelota para el Grand Bourg y adujo que la falta de fondos se debe a demoras en depósitos por parte de Provincia.
«Desde el 2017 tenemos cuatro ítems que están en negro y se solicitó que pasen al básico. El intendente Guerra firmó conforme y ahora nos tienen a la espera diciéndonos que tienen que armar una nueva grilla salarial. Nos está dando vueltas y por eso decidimos no trabajar el día de hoy», explicó en diálogo con el programa La mañana de Mónica, Rosa Isasmendi, secretaria general del SOEM Colonia.
Confirmó que el Ministerio de Trabajo convocó a ambas partes para el 25 de noviembre, sin embargo, adelantó: «No vamos a respetar porque el intendente está en incumplimiento. No vamos a aceptar que se siga burlando de los municipales y de los gremios».