El líder de la federación, Rubén “Cholo” García, pidió además un “recambio” de los dirigentes que conducen la CGT.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que encabeza el dirigente Rubén “Cholo” García, reclamó la reapertura de paritarias y un bono de emergencia para antes de fin de año.

García remarcó que de esta manera, la federación está llevando adelante “la defensa de los derechos de los trabajadores”. En tanto, adelantó que el 13 de diciembre se reunirá en Rosario la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM) para seguir con el mismo lineamiento de reclamos.

Con este pedido, la Fesimubo se distanció de la postura de otros sindicatos, como UPCN, que adelantó que no pedirá un bono de fin de año. “Por ahí los trabajadores de UPCN ganan mucho, y por eso sus dirigentes consideran que no tienen que pedir bono”, ironizó el referente de los municipales.

Además, consideró “muy apresurado” que algunos dirigentes digan que no le van a pedir un bono al nuevo gobierno. “Son los mismos que le dieron cuatro años a Mauricio Macri para que hiciera lo que hizo”, señaló García, que también conduce la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).

Pacto social e interna sindical

El líder de la CTM sostuvo que dentro de la CGT deben estar “todos” los sindicatos unificados. Sin embargo, opinó que es necesario que haya un “recambio” dentro de la conducción de la central obrera, de cara al pacto social que busca impulsar el presidente electo, Alberto Fernández.

“Los que se sienten a discutir el pacto social no tienen que ser los mismos que le dieron tiempo a Mauricio Macri para dejar el país como lo dejó”, remarcó el “Cholo” García.

En tanto, afirmó que en el pacto social los que más aporten no deben ser los trabajadores, que “perdieron casi todo” durante la gestión de Macri, sino los “empresarios, bancos y monopolios, que han ganado mucho”.

En esa línea, enfatizó que los representantes de la CGT no deben ser “flexibles” con su postura en el pacto.

Críticas a Héctor Daer

García cuestionó que uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, “siempre tuvo una postura ambivalente”.

“Cada vez que iban a discutir con el gobierno, volvían derrotados y decían ‘tenemos que hacer esto’, pero nunca se concretaba”, lamentó el referente de los municipales, y recordó que por ese motivo, varios sindicatos abandonaron el Consejo Directivo de la CGT.

Fuente: http://politicadelsur.com/nota/56705/la-fesimubo-exige-un-bono-de-fin-de-ano-y-la-reapertura-de-paritarias?fbclid=IwAR3k4uEPm3FsvCsy1SOORkTuhL9gzE7g6MfwDc_zKHgxTJgB5pyGpH647CM#.XeZSQcGJfy4.facebook