Solicitan aumento salarial para trabajadores municipales de Garupá

Un grupo de vecinos pidió a los concejales de esta localidad que se otorgue un incremento a los empleados que prestan servicio a la comuna.

El pedido en forma de documento ingresó este viernes al espacio deliberativo, mediante el cual vecinos de distintos barrios de Garupá exponen la particular petición ante la necesidad “para que, con urgencia aborden y a la vez generen una iniciativa en concreto, sobre un tema que nos preocupa; mejorar la situación laboral y salarial de los empleados municipales”.

Para ello, consideraron que “desde hace mucho tiempo, los agentes municipales vienen con padecimientos varios en la subsistencia cotidiana, porque la Municipalidad no cuenta con los recursos para mejorar los sueldos, parten desde los $13.500, lo cual genera indignación”.

“Pudimos acceder a la información que, insólitamente, los concejales se aumentaron sus dietas más del 100%, subiendo de $12.000 a $32.000, sumado a varios contratos otorgados a cada edil en la figura de asesores, y nunca se ocuparon de los trabajadores”, cuestionaron.

Al mismo tiempo, en el documento respaldado por la firma de más de 200 vecinos se planteó que “es sabido que ningún agente municipal bajó la guardia, trabajando para mantener la buena salud de la población, y muchas veces lo hacen sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene, como los recolectores de residuos y otros sectores de trabajo insalubres altamente riesgosos en tiempo de pandemia”.

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100434339/solicitan-aumento-salarial-para-trabajadores-municipales-de-garupa/?fbclid=IwAR2tjppjyjwySTC2-kTE9-_MpChZmswjqnKTDMGn5I14odHZ6_niBoj6Ejo