Empezó la capacitación a trabajadores del municipio sobre el Uso Seguro y Selección Correcta de herramientas de mano eléctricas, de corte, abrasivos, accesorios para la construcción, carpintería y perforación.

En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” inició la capacitación a trabajadores de distintas áreas operativas del municipio de Río Gallegos en lo referido al Uso Seguro y Selección Correcta de herramientas de mano eléctricas, de corte, abrasivos, accesorios para la construcción, carpintería y perforación.

La actividad tuvo como capacitadores a representantes de las firmas Stanley Black & Decker y del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, además de haber sido coordinada por el área de Seguridad e Higiene dependiente de la Secretaria de Gobierno.

También abarcó a trabajadores independientes y se realizó de manera intensiva por espacio de cuatro horas en las instalaciones del teatro municipal.

Cristian Arzani, representante de ventas de la firma Stanley Black & Decker Argentina, dijo que “hoy empezamos a dictar esta capacitación de parte de la firma en lo referido a su línea industrial De Walt y a su manejo seguro de herramientas, hemos sido invitados por el colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz, lo que hacemos es venir hablar de seguridad en el uso del producto y cuidando a las personas para el uso correcto de las herramientas, esta capacitación la damos online en otros puntos del país pero debido a que nos encontrábamos en Río Gallegos surgió la posibilidad de hacerla con un cupo limitado y presencial para ayudar a las personas, esto va destinado a todo aquel que use una herramienta eléctrica, y por medio del colegio capacitamos a personal del Municipio”.

El curso tuvo como principal hincapié que los asistentes adquieran el conocimiento de la herramienta que manipulan, y la seguridad para ejercer el trabajo, la capacitación realizada se enmarca además en el compromiso social y empresarial en lo relacionado a la capacitación en seguridad en el uso de herramientas como así también en el reciclado de baterías.

 

Fuente:https://www.tiemposur.com.ar/info-general/realizan-capacitacion-a-municipales-sobre-el-uso-seguro-de-herramientas-electricas?fbclid=IwAR2jItvK3e8Clrira1IvwD2ohJ9sIdRi_w6Vqm6vm_XiPM7DE4bjnkyd5Xw