Una vez más continúan las lluvias a la ciudad, la cual se extendería por el resto de la semana. En esta línea, ya se encuentran en acción distintos equipos de trabajo del municipio para brindar asistencia y apoyo en estos periodos de adversidad.

Las constantes precipitaciones, sumado a las ráfagas de viento, han hecho que algunos árboles y ramas cayeran obstaculizando las vías de circulación. Frente a ello, las cuadrillas se han movilizado para despejar estas áreas y garantizar el normal recorrido. Se insta a los conductores transitar con extrema precaución, particularmente en las zonas donde se esté trabajando.

La prevención de inundaciones es un factor clave durante este período, por lo que la municipalidad ha intensificado labores de limpieza en alcantarillas, drenajes y sumideros, retirando desechos, sedimentos y cualquier obstrucción que pueda afectar el flujo normal del agua pluvial. La colaboración ciudadana es crucial en este sentido, alentando a los residentes a evitar arrojar los residuos en las calles, sino en los contenedores correspondientes.

Cabe remarcar que, en momentos de crisis, también se brinda asistencia y contención a las familias afectadas. Se establecen refugios temporales, se distribuyen alimentos y suministros básicos, como también apoyo a aquellos que han sufrido pérdidas materiales.

Para informar sobre árboles caídos, ramas u obstrucciones en la vía pública, se ha habilitado un servicio de WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano. Los vecinos pueden comunicarse al número 3764-439569, proporcionado fotos y la ubicación exacta del incidente, así como sus datos personales.

 

Fuente: https://noticiasdel6.com/ante-nuevo-periodo-de-lluvias-se-intensifican-las-tareas-municipales-en-la-ciudad/?fbclid=IwAR2xsWMJ4UPq-V7c_-4APVZZ51cQJEMxPrT1ZePY-Mm9S4JEMsZ_Xm-Ay3g