Las medidas de fuerza por reclamos al Ejecutivo, se realizarán este martes y mañana miércoles en todas las reparticiones por lo que se resentirá la atención de los vecinos.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM), anunciaron el inicio de un plan de lucha gremial desde este martes 14 de noviembre de 2023.

De acuerdo a lo informado por los empleados de la Municipalidad de Córdoba, las medidas que realizarán consistirán en asambleas de dos horas por turno en todas las reparticiones de la comuna, por lo que la atención y los servicios se verán afectados durante las próximas 48 horas.

“El departamento Ejecutivo municipal ha incumplido en el pago de la pauta salarial acordada para el mes de octubre y por esta razón el cuerpo de delegados y delegadas municipales, resolvió en el día de ayer realizar las medidas de fuerza durante el día de hoy y mañana miércoles”, indicó el vocero del gremio, Ariel Koning a cba24n.com.ar.

En esa línea, el dirigente gremial indicó que “exhortan a las autoridades municipales a manejarse de manera responsable, respetando los acuerdos para no perjudicar de manera innecesaria a los compañeros y compañeras trabajadores y a la ciudadanía de Córdoba».

“En el día de hoy, ante los incumplimientos y la falta de diálogo de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados resolvió realizar una movilización de Cuerpos Orgánicos al Palacio 6 de julio para volver a convocarse el próximo lunes para evaluar los pasos a seguir”, habían anticipado desde el gremio mediante una publicación en sus redes sociales efectuada la semana pasada.

Finalmente, este lunes el cuerpo de delegados definió las medidas de fuerza por 48 horas que se inician hoy.

 

Fuente:https://www.cba24n.com.ar/cordoba/municipales-de-cordoba-inician-este-martes-un-plan-de-lucha-con-asambleas_a655352f7cfd25630bd957f85?fbclid=IwAR0mlR_YG57JuQI5_71FMWzNFX1Ze297lBdGOMC8U-iy-1-1APnZZKs4N4s