Precarizados de Salud insisten con tener seguridad laboral

Personal contratado o becado que trabaja en el hospital pidió a las autoridades que realicen nombramientos.

Trabajadores precarizados del hospital de Chilecito dialogaron con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria demás autoridades departamentales con el fin de solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo y el pase a planta permanente.

El encuentro se concretó durante esta mañana, donde el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez y el director del hospital Edgardo Bassaní, junto al médico Dante Juárez escucharon nuevamente la inquietud de los trabajadores precarizados del nosocomio local.

Los trabajadores ratificaron su reclamo solicitando el nombramiento de quienes trabajan en el sistema de salud local.

Las autoridades comprometieron el acompañamiento ante este reclamo. También acordaron trabajar con los delegados para determinar fehacientemente quienes cumplen las funciones laborales y priorizar la antigüedad y situación particular.

Las autoridades reconocieron la labor que realizan, más aún ante la situación epidemiológica. El doctor Edgardo Bassaní pidió diálogo y trabajo en equipo.

Situación

Como cada mes, los trabajadores precarizados del sistema de salud local se manifiestan para solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo y el pase a planta permanente.

Se trata de trabajadores que desempeñan diferentes tareas en el área de salud tanto del Hospital «Eleázar Herrera Motta» de la ciudad de Chilecito como de la Zona Sanitaria III, es decir, en los Centros Primarios de Salud de Chilecito y también hay trabajadores del departamento Famatina.

Hay profesionales, como también enfermeros, personas de maestranza, choferes todos bajo la misma condición de precariedad. Muchos de ellos trabajan bajo la figura legal de una beca o un contrato, a pesar que hace más de 15 años se desempeñan en su función.

Ante la situación actual de Pandemia Mundial, los trabajadores alzaron su voz  para reclamar el pase a planta permanente exigiendo mejoras en su condición laboral dada la exposición que tienen de su salud.

Se manifestaron en el predio del Hospital y hasta mantuvieron una reunión con autoridades municipales y provinciales.

Los trabajadores expresaron su necesidad de garantizarles un trabajo seguro y repudiaron la actividad de algunos diputados que no cumplieron con el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre.