Líneas internas del gremio municipal se alinearon detrás de la postulación del ministro de Economía. Daniele se sumó al acompañamiento y cuestionó a Milei.

Bajo el eslogan “Municipales: En defensa del Estado y de la democracia ¡No votemos a Milei!”, distintas agrupaciones internas del sindicato municipal, liderado por su secretario General, Rubén Daniele, emitieron este lunes un comunicado en el que confirmaron el apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa.

“En este momento crucial para nuestra Argentina, como trabajadores y trabajadoras del Estado, sentimos la obligación de tomar posición respecto al balotaje del 19 de noviembre. Como municipales valoramos y reivindicamos la importancia de un Estado presente. Todos los días con nuestra labor, en las escuelas, hospitales, centros de salud y demás reparticiones hacemos que la ciudad funcione al servicio de la comunidad. Por esto, le decimos no al modelo de achicamiento estatal y privatización que nos excluye como trabajadores y trabajadoras”, expresaron vía un comunicado.

Hasta el momento, las líneas internas que conforman el sindicato municipal de Córdoba no se habían expresado, por lo que a través de un comunicado hicieron público el apoyo las agrupaciones Rubén Daniele conducción, 8 de Noviembre, Abel Amaya, 7 de Mayo Eva Perón, GPS, Pancho Toranzo, Unidad en la Acción, Unidad Sindical 29 de Mayo, 9 de Julio, Agrupación de Trabajadores Municipales 6 de Julio, La 12/83 y Jubilados Municipales Peronistas.

“Somos conscientes de la situación económica y social que atraviesa nuestro país, pero creemos que la solución no está en el extremismo. El modelo individualista que propone Javier Milei amenaza con profundizar la desigualdad, pone en riesgo y deslegitima los derechos que tanto valoramos las y los argentinos”, expresaron.

“A 40 años de democracia, vemos con gran temor la posible llegada al poder de una fuerza política que reivindica el terrorismo de Estado y niega la dictadura más sangrienta que vivimos como pueblo. Ya dijimos Nunca Más, y debemos defenderlo con nuestros votos”, agregaron.

“Por estas razones, las agrupaciones municipales de la ciudad de Córdoba, nucleadas en el Suoem, llamamos a nuestros compañeros y compañeras municipales a votar por Sergio Massa. Es una elección en defensa propia, de la democracia, de nuestros derechos, de la salud, la educación pública y gratuita, las jubilaciones, las paritarias libres y nuestra fuente laboral”, suscribieron en el escrito, en el que Daniele es uno de los adherentes principales.

 

Fuente:https://www.lavoz.com.ar/politica/agrupaciones-municipales-lanzaron-en-cordoba-su-apoyo-a-la-candidatura-de-massa/?fbclid=IwAR0UTBNUb_Ho0ugH0whkX3x6fMZYnx2Hfy_Q_y375Dw8_4YKbtIUxOIvZD8