Conflicto en Coronda: trabajadores municipales cortan la Autopista

La municipalidad aun adeuda el 25% de los salarios de diciembre y todo el sueldo de enero. Los empleados cortarán el tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario. “Hace 10 meses que venimos con medidas de fuerza” sostuvo Dardo Miranda, secretario general del sindicato municipal de la cabecera del departamento San Jerónimo.

El conflicto municipal en la ciudad de Coronda se agudiza y los trabajadores tienen previsto durante la mañana cortar el tránsito en la Autopista Santa Fe-Rosario, en ambas manos, por lo que se prevén desvíos por ruta 11 a la altura de Sauce Viejo y Arocena.

Dardo Miranda, secretario general del sindicato municipal de la cabecera del departamento San Jerónimo, dijo esta mañana que “el panorama es cada vez más oscuro. Se adeuda el 25% de diciembre y enero completo”.

“Estimamos que recién la otra semana cobremos lo que falta de diciembre, pero vamos a llegar  a marzo con dos meses adeudados. Esta situación no es ahora, venimos de hace 10 meses con problemas para cobrar” sostuvo el sindicalista en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que la actual administración municipal realiza gestiones ante el gobierno provincial, pero que son parches y no solucionan el problema de fondo. “Hay más de 300 familias sin cobrar su sueldos. Son cerca de 18 millones de pesos que falta en los comercios locales” añadió.

Por último, Miranda dijo que esta mañana cortarán en forma total el tránsito en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Coronda, para visibilizar el reclamo. El piquete será en ambas manos, por lo cual se dispondrán los desvíos correspondientes hacia ruta 11 a la altura de Arocena y de Sauce Viejo.