Por decreto municipal, todos los trabajadores municipales de Valle Fértil tendrán que estar vacunados

El Intendente de la Municipalidad de Valle Fértil, Omar Ortiz, esta semana firmó el Decreto N° 0200 – MVF – 2021, mediante el cual comunica que es requisito excluyente, presentar el Carnet de Vacunas contra el COVID-19 (primera dosis) a los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes a este municipio.

El decreto también alcanza a personas beneficiarias de programas nacionales y provinciales tales como “Argentina hace 1 y 2” (construcción de veredas y alumbrado público), beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, programas de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca.

El decreto responde a la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento.

“La Municipalidad de Valle Fértil tiene la facultad de poder implementar estas medidas y así poder lograr la inmunidad colectiva”, dijeron desde el municipio. “Vacunarse no es obligatorio para la población en general”, dijeron, “pero el objetivo del Municipio es promover la vacunación para proteger a personas de todas las edades”, concluyeron.

 

Fuente: https://www.diariohuarpe.com/nota/por-decreto-municipal-todos-los-trabajadores-municipales-de-valle-fertil-tendran-que-estar-vacunados-202172110320?fbclid=IwAR3kjd1xXPTd6MzV6Ku7h9UQ0-ROSzHSvdF-VsXymZE7LnEBZeOM56uZ3f0