Hoy se reúnen el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores Municipales para definir la paritaria

El gobierno se mantiene firme en su propuesta y el sindicato en su pedido de aumento salarial. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Hoy al mediodía, en el Palacio Comunal de General La Madrid, se volverán a reunir los representantes del gobierno de Martín Randazzo y los enviados de la Asociación de Trabajadores Municipales. El tema central de la agenda es zanjar las diferencias y definir el aumento salarial a partir de julio. Hasta el momento las posturas parecen lejanas pero ambas partes confían en poder llegar a un entendimiento.

Luego de que el Ejecutivo presentara una oferta y el gremio conducido por Diego Muñiz una propia se volverán a ver las caras.

El gobierno se mantiene firme en incrementar 2300 pesos al básico y sumarle además algunas bonificaciones. Mientras que ATM ha pedido 5 mil pesos, divididos en dos pagos. Por eso la charla será clave.

Si hubo acuerdos con respecto a las recategorizaciones, nombramientos y algunas otras cuestiones. Pero lo salarial aún es una incógnita si habrá un acercamiento o no de las partes, y de no ocurrir eso, qué actitud tomará ATM que el pasado viernes mantuvo una reunión con Rubén «Cholo» García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

 

Fuente: https://www.elpopular.com.ar/nota/160314/hoy-se-reunen-el-ejecutivo-y-la-asociacion-de-trabajadores-municipales-para-definir-la-paritaria?fbclid=IwAR0-BWTjXrX50LEXpgn550aTUVTsdcDJguD1KBqhEz9JNP6smw5Wc1LEpN8