El gobierno de San Jaime de la Frontera echó a seis trabajadores, por lo que la Federación de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) se declaró en estado de alerta, informaron a AIM.

En medio de la pandemia en la que se había acordado no despedir ningún trabajador, el gobierno de San Jaime de la Frontera desvinculó a seis de sus trabajadores, que expone que el ajuste recae sobre los trabajadores.

En ese marco, la Festram pidió una instancia de negociación en la secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, pero la mesa de diálogo volvió a fracasar, ya que las autoridades municipales se niegan a reincorporar a los empleados municipales.

“Hubo un diálogo e intercambio de opiniones y lamentablemente no se llegó a un acuerdo dando por fracasada esta audiencia”, afirmó a esta Agencia el secretario General de la Festram, Mario Barberán.

Al respecto, el gremialista subrayó que desde el sindicato hicieron “un intento de acercar las posiciones y de llegar a un acuerdo a través del diálogo y la actitud de las autoridades provinciales siempre fue muy correcta y rápida”, por lo que esperan “que haya un acuerdo a partir de la propuesta del Poder Ejecutivo”.

“Como Federación continuaremos brindando apoyo a nuestros compañeros y siempre bogaremos por el bienestar de la familia municipal”, agregó Barberán.