SOEME Y ZO PRESENTO PROYECTO DE UN NUEVO ESTATUTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES EN LAGO PUELO
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, junto al secretario gremial Angel Ramírez y el secretario del Interior, Daniel Luque, mantuvieron una reunión con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para hacerle entrega del proyecto de un nuevo estatuto para los empleados municipales. También se presentó una copia a los concejales y en los próximos días se trabajará en este mismo sentido con los intendentes de las otras localidades de la Comarca.
“Consideramos que es un puntapié inicial para empezar a cambiar la realidad de los compañeros y las compañeras municipales, sobre todo en todo lo relativo a la carrera administrativa”, aseguró Osorio, quien agregó que el estatuto “es moderno y actualizado”.
Asimismo el dirigente sindical comentó que también se hizo entrega de una copia del nuevo estatuto a los concejales de Lago Puelo a la espera de que en los próximos días los convoquen para empezar a debatir cada artículo.
Osorio también manifestó que la intención del Sindicato es avanzar en los próximos días en el mismo sentido con el resto de los intendentes de la Comarca. “La idea es que en esta pandemia donde se nos imposibilita avanzar en otras cuestiones, podamos hacerlo en cuestiones de fondo como son las reglas de juego con todo lo que tiene que ver con los derechos y obligaciones por un lado y el escalafón por otro”, planteó.
Por último Osorio sostuvo que “dimos el puntapié inicial en Lago Puelo y en los próximos días estaremos poniéndonos de acuerdo con cada uno de los intendentes de la Comarca para ver cuándo se puede empezar a trabajar en las otras localidades”.
PRENSA SOEME Y ZO.