Hubo acuerdo y se retomó la prestación de servicios municipales en Regina. Los servicios municipales de Regina volvieron a prestarse con normalidad tras el acuerdo entre trabajadores y el intendente para el pago de aguinaldos.
JULIO 24, 2020 8:26
Ayer trabajadores municipales protestaron con quema de neumáticos en las puertas del municipio. (Foto Néstor Salas)
Ayer trabajadores municipales protestaron con quema de neumáticos en las puertas del municipio. (Foto Néstor Salas)
Empleados del municipio reginense llegaron a un acuerdo por el pago de los aguinaldos y levantaron la medida de fuerza que desde el lunes se venían desarrollando. Por el acuerdo los servicios municipales comenzaron a prestarse con normalidad; anoche se retomó la recolección de residuos domiciliarios y hoy volverá a funcionar la balsa de la Isla 58.
El jueves un grupo de trabajadores del sector del corralón y de otras áreas se manifestaron en las puertas del municipio para reclamar por el pago de los aguinaldos del primer semestre de este año, con un rechazo a la propuesta de pago ofrecida por el intendente Marcelo Orazi para cancelar el SAC en tres cuotas.
El condicionamiento en la forma de pago responde al ingreso de recursos económicos a las cuentas del municipio tras la firma del acuerdo con la provincia para el acceso a un préstamo de 14 millones de pesos por la coparticipación con esta línea de crédito blando del 10 por ciento de los 2.900 millones de pesos que recibió el gobierno rionegrino del fondo de emergencia dispuesto por Nación.
En principio la postura de los trabajadores fue exigir el pago en una sola cuota para la totalidad del personal del aguinaldo; aunque más tarde variaron su postura en el marco de la negociación que se llevó adelante con el intendente Marcelo Orazi y el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carricavur.
Finalmente, en el acuerdo que suscribieron los referentes de los trabajadores y el intendente Marcelo Orazi, prevé el pago del aguinaldo en dos cuotas.
Una se cancelará este viernes con el depósito de 15 mil pesos en la totalidad de las cuentas sueldos agentes municipales; y que permitirá cubrir la totalidad del aguinaldo para aquellos trabajadores con sueldos de hasta 30 mil pesos.
A su vez se prevé que el 15 de agosto la cancelación del saldo de aguinaldos para el personal con sueldos superiores a los 30 mil pesos.
El acuerdo, que fue homologado ante la delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, establece a su vez el compromiso por parte del municipio para pagar dentro de los plazos legales previstos los haberes correspondientes a julio.
Fuente: Diario Río Negro