La Festram continúa las gestiones contra los despidos en San Jaime de la Frontera

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) continúa con las gestiones contra los despidos en San Jaime de la Frontera. La organización gremial asistirá este jueves a una audiencia de partes convocada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Representantes de la Federación, junto a dirigentes del sindicato de base local, participarán del ámbito de diálogo que se abrió en la cartera laboral provincial, luego de las acciones gremiales y sindicales impulsadas desde la Festram a raíz del conflicto laboral con la Municipalidad de San Jaime.

La Federación destacó que “tras el despido de seis trabajadores municipales en la localidad de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, los gremios de base y la Festram se movilizaron para que los compañeros sean restituidos en sus puestos de trabajo”.

A través de un comunicado, la entidad sindical provincial informó que este jueves “se realizará la primera audiencia con la Secretaría de Trabajo, a partir de las 17″ y que “participarán representantes del gremio municipal y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales”.

La organización gremial recordó que “a inicios de este mes se registraron seis despidos en la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, por los que se registraron disturbios en el palacio municipal cuando los trabajadores y la viceintendenta Elsa Payer, cuestionaron la decisión del intendente Antonio Rodríguez”.

Ante el despido de los trabajadores, el secretario General de la Festram, Mario Barberán, señaló que la explicación del intendente Rodríguez fue “muy contradictoria”.

“Argumentó que había recibido una planta sobrecargada y que era necesario reducir la cantidad de trabajadores –desconociendo el decreto presidencial que prohíbe los despidos– pero, por otro lado, al inicio de su gestión incorporó casi 40 nuevos agentes”, cuestionó Barberán.

Ante la situación, la Federación sostuvo: “Ponemos a disposición de los trabajadores nuestras herramientas legales y de negociación para encontrar una solución a este conflicto que no sea cortando por el eslabón más débil”.

“Los trabajadores no debemos pagar una crisis económica y defendemos nuestros puestos de trabajo”, ratificó la conducción de la Festram.

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/la-festram-continua-las-gestiones-contra-los-despidos-en-san-jaime-de-la-frontera/?fbclid=IwAR2zJ2Y1itAOGcCq3XH0_mlZ0v-Hnr9M20zEtKUMUXs8Pg6CrtSdILYPvvM#.XxnS85dBJEU.facebook