Paritaria: preocupación de los trabajadores municipales de Rosario

Se confirmó que la reunión paritaria en el sector municipal será el jueves 18 de febrero. En tanto, desde el sindicato Municipal de Rosario siguen con «preocupación».

Así lo manifestó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

«Seguimos con preocupación porque el tiempo sigue pasando y recién el 18 nos vamos a reunir, donde en general se comienza con reuniones protocolare; cuando terminemos de acordar una política salarial, ya habremos perdido una suma importante», dijo.

Asimismo, agregó: «Con mencionar que el costo de vida en enero fue del 4 por ciento, ya preocupa; si nos reunimos el 18, hasta marzo seguramente no se acordará una política salarial».

La discusión salarial debe reintegrar la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el 2020 y un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores de las Municipalidades y Comunas, como así también contemplar el contexto de las negociaciones nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las paritarias libres, sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación.

 

Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/177223-paritaria-preocupacion-de-los-trabajadores-municipales-de-rosario.html?fbclid=IwAR0UPW19bJfpgwL7nGTFWWn-yHSNAMFZUcm-uiz5Ijmdw-PIByRflDdpAiQ