Sindicato de Municipales descartó que se vaya a disolver la Guardia Urbana

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner aclaró que no está en carpeta desarticular la GUM de cara a la unificación de las áreas de Control

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, descartó que se vaya a disolver la Guardia Urbana Municipal (GUM). «Nos llama la atención. Cuando surge un reclamo de trabajadores, pedidos de capacitaciones, de consignas claras, nos ponen un tapaboca con una disolución», expresó.

«Teníamos prevista una visita a la GUM. Ahí se motivaron charlas con trabajadores, donde nos hacen conocer sus reclamos. Se denominó primero paro, después asamblea», señaló sobre la información brindada a través de los medios, y luego aclaró: «Fue una reunión de trabajadores. Después se salió a trabajar como se hace habitualmente».Ratner, en diálogo con el programa Cada Día (El Tres), dijo que el intendente Pablo Javkin había anunciado un proyecto de unificación de áreas de Control con el objetivo de lograr «polifuncionalidad» de los agentes. «Apareció la pandemia, las tareas de control como Calle Recreativa, eventos, parques ya no se hicieron y la GUM salió a hacer otras tareas», comentó.

«Esto llevó a que el proyecto (del intendente) pase a una mesa de relaciones laborales para cuando salgamos de la pandemia. No se discutió que todos hagan las mismas tareas; tampoco la disolución«, añadió el sindicalista.

En ese marco, subrayó: «No está en la agenda de relaciones laborales. Cuando aparezca, tenemos planteos a corto, mediano y largo plazo. En ellos no está la disolución«.

«Nos llama la atención. Cuando surge un reclamo de trabajadores, pedidos de capacitaciones, de consignas claras, nos ponen un tapaboca con una disolución», finalizó.