El Municipio anunció que los trabajadores volverán a cobrar el 100% de sus sueldos y la noticia fue celebrada por el CTM

En un video difundido a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Paso de la Patria, el intendente Guillermo Osnaghi informó que el próximo cronograma de pagos comenzará a ejecutarse el viernes 26 y que los trabajadores volverán a percibir el 100% de sus haberes. Con respecto a eso último, cabe recordar que en abril pasado, el Jefe comunal había anunciado por la misma vía de comunicación que se haría una serie de recortes en los salarios de los funcionarios y empleados. En este sentido, en aquella oportunidad, detalló que las autoridades cobrarían según la escala de diciembre del 2019. Mientras que el personal de planta y contratado recibiría sus ingresos de acuerdo con la escala vigente en enero pasado, Y los jornalizados percibirían el 70% de su salario.

Esas medidas antes citadas quedarían sin efecto cuando se concrete el nuevo pago de sueldos. Así lo anunció el intendente en un video que publicó a través de las redes sociales.

Asimismo, precisó que el viernes 26 cobrará el personal de planta y contratados (administrativos). Y el lunes 29 percibirán sus haberes los jornalizados que son de Paso de la Patria y de San Luis del Palmar.
Al día siguiente, se concretará el pago al resto de los trabajadores comunales.
“Como delegado de la Confederación de Trabajadores Municipales quería expresar nuestro beneplácito por el anuncio del intendente de Paso de la Patria de abonar el 100% de los sueldos para los trabajadores”, dijo a El Litoral Walter Gómez, Tras lo cual añadió que “esto fue un logro, un empuje de todos los trabajadores municipales. Nosotros ayudamos con la logística y lo administrativo, pero es un logro de los trabajadores”.

Luego, remarcó que “también solicitamos la reincorporación de los trabajadores cesanteados. Lamentablemente, fueron removidos de sus cargos y sus contratos no fueron renovados. Una situación que genera un gran perjuicio para familias que dependen de ese sustento. Y esto se da en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.