Municipales de Río Gallegos no trabajarán hasta el viernes por el brote de coronavirus

El intendente Pablo Grasso exceptuó de asistir a sus puestos de trabajo a los trabajadores del Municipio de la capital santacruceña tras le brote de 96 casos positivos de coronavirus en menos de 5 días. Cada área municipal determinará que sector es esencial para garantizar los servicios esenciales.

El Municipio de Río Gallegos lanzó en la tarde del sábado una batería de medidas para hacer frente al brote de 96 casos que se registró en la capital de Santa Cruz a caso cuatro meses de que se decretó la cuarentena en Argentina.

La reducción al mínimo de la actividad municipal, el cambio de horarios de todo tipo de comercios, la intensificación de controles y el trabajo conjunto con el Ejército Argentino son algunas de las acciones que llevará a cabo el Municipio a partir de las próximas horas con el fin de detener el avance de la pandemia. Con un fuerte llamado a la conciencia social, desde el Ejecutivo se espera mejorar la situación epidemiológica en los próximos días.

En una reunión que se llevó a cabo hoy con la totalidad del gabinete municipal, el intendente Pablo Grasso dio expresas directivas para hacer frente a la pandemia. Se trata de una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de las próximas horas, serán por 14 dias y que abarcan tanto al sector privado como al público.

La Municipalidad redujo su personal a guardias mínimas y continuará funcionando con el personal esencial e intensificando las medidas sanitarias dispuestas anteriormente. Además se minimizó la cantidad de horas de atención al público de todo tipo de comercios, incrementando los controles y las inspecciones que realiza la Comuna.

Por otra parte, se contará con la colaboración del Ejército Argentino para el traslado de casos positivos o sospechosos de Covid-19 y se intensificarán los controles domiciliarios y telefónicos, procurando contar esta vez con toda la información sobre ingresos a la ciudad de vehículos particulares.

Además, se profundizará en la concientización y responsabilidad ciudadana para que tome las medidas sanitarias vigentes, tales como uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, solicitando la cancelación de las reuniones familiares.

Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir del domingo y su reducción o incremento será evaluado en los próximos días, indicándose desde el Ejecutivo que la dinámica de la pandemia obliga a tomar decisiones en forma permanente.

 

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/radio-lu12/coronavirus-en-santa-cruz-empleados-municipales-de-rio-gallegos-no-deberan-ir-a-trabajar-hasta-el-viernes-por-el-brote-de-covid-19-214647.html?fbclid=IwAR3oBoSAUV5XcaR27FQjDERNRH2WOhtZGRJxSMkm4EbkWVicMZXd35t2u-U