Quitilipi: municipales en alerta exigen incremento salarial

QUITILIPI (Agencia) – El sindicato de trabajadores pide cerrar la paritaria de 2019. Informaron la situación a los afiliados y reclama­ron una respuesta concreta de los funcionarios.

La asamblea del STM espera la convocatoria del Ejecutivo para cerrar las paritarias con un incremento salarial del 10%.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de esta ciudad se declaró en estado de alerta permanente para peticionar a las autoridades del Ejecutivo el cierre de las paritarias 2019 con un 10% de incremento sobre básico y la apertura de la discusión salarial del año en curso. La reunión se cumplió en el patio interno del municipio, donde los dirigentes gremiales informaron la situación a los afiliados y reclamaron una respuesta concreta de los funcionarios.

‘Necesitamos cerrar mediante un acta la paritaria del 2019 con un incremento salarial, solicitado en diciembre, del 10% sobre la escala cero del último escalafón vigente, además de abrir las paritarias de este año que ya tiene un índice inflacionario del 13%‘, detalló Carlos Zalazar, esperando que se efectivice en las próximas horas la convocatoria del secretario de Economía, Gerardo Roca, para transmitir a los trabajadores una respuesta concreta.

‘Hasta hoy este sindicato se ha manejado de manera prudente y responsable a la altura de la situación que se atraviesa a nivel nacional; no obstante viendo situaciones donde los funcionarios se llevaron aumentos salariales y altísimas bonificaciones, los trabajadores municipales no pueden seguir postergando la actualización de sus ingresos‘, agregó. Finalmente se actualizó también el incumplimiento en el pago de bonificaciones, entrega de indumentaria y percepción de salarios en tiempo y forma, entre otros temas de interés para los agentes comunales.

 

Fuente: https://www.diarionorte.com/194214-quitilipi-municipales-en-alerta-exigen-incremento-salarial?fbclid=IwAR37ceXGPOqUHtbgHY4kzIJ6Ti1M5hcNQJH4V-T-p91zZuv4TawVd4VV9So