Insólito: El intendente Ferraresi luego de despedir a 200 afiliados del SUMA asistirá a la cena del sindicato

Unos 200 afiliados al sindicato SUMA que conduce Daniel Aversa quedarán cesanteados a partir del 31 de diciembre. Luego de esta medida del Ejecutivo de Avellaneda, y al enterarse que el intendente asistirá a la cena de despedida de año del gremio, los damnificados también asistirán al encuentro como medida de protesta.

Se trata de unos doscientos trabajadores de la comuna de Avellaneda, la mayoría se desempeña en el área de obras públicas, quienes fueron notificados que quedarán cesantes a partir del 31 de diciembre por resolución del Ejecutivo. Pese a que todos están afiliados al Sindicato SUMA, el gremio no solo no intervino, sino que invitó al intendente a una “costosa cena” que tendrá lugar este viernes en el Polideportivo José María Gatica.

Ante esto los damnificados, ahora como “autoconvocados”, dieron a conocer en las últimas horas que también asistirán al evento programado para las 21 horas, “para pedir explicaciones”.  “Iremos como siempre de manera pacífica, porque somos laburantes y vamos a pedir explicaciones tanto al sindicato SUMA como al intendente Ferraresi”, expresaron a través de una comunicación que ya circula en las redes sociales.

El hecho, es insólito por donde se lo mire, y no hace más que ahondar las suspicacias en torno a la administración del gremio hasta ahora en manos de Aversa, luego de que la Secretaría de Trabajo suspenda las elecciones por inconsistencia legal en la convocatoria, adelantada siete meses entre gallos y medianoche. En ese contexto cabe destacar que la denuncia en esa ocasión también vino desde adentro y más precisamente de la propia Comisión Directiva.

Ahora todas las miradas están puestas en lo que acontecerá mañana en las puertas del Polideportivo ubicado en Avenida Mitre al 5000 en Parque Domínico, donde el intendente se participará de la comida organziada por el SUMA como viene haciendo todos los años desde su creación. En medio del malestar que originó la invitación al intendente tras los despidos a los afiliados del propio gremio, los ahora “Autoconvocados” pusieron el acento en la “insensibilidad” de los dirigentes del sindicato que pese a que solo cuenta con inscripción gremial, se ha convertido en la herramienta del intendente para manejar a discreción las relaciones laborales dentro dela comuna.

 “Nos duele la insensibilidad de Aversa y Ferraresi, haciendo una carísima cena, gastando muchísimo dinero, sabiendo que muchos laburantes y nuestras familias pasaremos una navidad de manera indigna”, sentenciaron.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/insolito-el-intendente-ferraresi-luego-de-despedir-a-200-afiliados-del-suma-asistira-a-la-cena-del-sindicato/?fbclid=IwAR3DuJZCV8BxXLyxnMyupZjZLG0SxFuZ8tbc-Cu5DHL89SceUEMg-7sB3gM