Comunicado para Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto
25/03/2024
Estimados Afiliados y Afiliadas,
Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre el resultado de las negociaciones paritarias, las cuales han concluido con la firma del acta acuerdo salarial. Tras exhaustivos análisis y negociaciones llevadas a cabo por el Consejo Directivo, la Comisión de Análisis Salarial y los delegados de las diferentes áreas, queremos compartir con ustedes los detalles de este acuerdo:
En el día de hoy se sometió a consideración la tercera propuesta salarial surgida de las negociaciones realizadas por nuestros delegados paritarios, en base a las discusiones llevadas a cabo por la Comisión de Análisis Salarial. Esta propuesta, junto con el proceso de negociación previo, fue expuesta ante la reunión de comisionados internos de las distintas áreas, la Comisión de Análisis Salarial y el Consejo Directivo, siendo aprobada por unanimidad.
Los puntos principales del acuerdo son los siguientes:
1) Incorporación al básico de Febrero/24 de una suma fija de $70.000, que será liquidada junto con los haberes de Marzo/24.
2) Incorporación al básico de Marzo/24 de una suma fija de $50.000, que será liquidada junto con los haberes de Abril/24.
3) Incremento de los topes de asignaciones familiares para el mes de Abril/24, manteniendo los mismos importes actuales sin disminución.
Este acuerdo representa un aumento del 32,8 % para las categorías más bajas en los meses de Marzo y Abril, y un incremento salarial acumulativo del 72,7 % al básico de la categoría más baja para el primer cuatrimestre de 2024. Además, se reflejará la nueva escala salarial del personal contratado en los salarios del mes de Marzo.
Asimismo, se acordó reanudar la mesa de análisis salarial en el mes de mayo de 2024, con el fin de evaluar la evolución inflacionaria y continuar trabajando para garantizar condiciones laborales justas y dignas.
Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable en la defensa del salario y el poder adquisitivo de todos nuestros compañeros y compañeras, así como en la preservación de los puestos de trabajo. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar un futuro laboral más justo y equitativo para todos.
Agradecemos profundamente la participación activa y el apoyo constante de cada uno de los trabajadores municipales.
¡Por un futuro laboral más justo y equitativo!
Sindicato de Trabajadores Municipales