Se extiende el bono de 10 mil pesos al personal de salud municipal

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El intendente Marcos Torres Lima había anunciado en el mes de mayo el aporte para los trabajadores de salud de la municipalidad, reconociendo de esta forma, el trabajo incansable que llevan adelante en el marco de la pandemia. El bono de 10 mil pesos se extenderá para los meses de junio y julio.

En la conferencia de prensa brindada por el mandatario local en donde, entre otras cosas, informó sobre las restricciones que se implementarán en la ciudad a raíz de los aumentos de casos de coronavirus, adelantó que la ayuda económica para el sector de la salud municipal se extenderá por los próximos dos meses más.

Cabe recordar también los anuncios sobre ayuda económica para el sector comercial que verá afectada su actividad en los próximos días.

1-Eximición de tasas municipales para el 80 por ciento de los comercios no esenciales en junio y julio. El 20 por ciento que no está incluido, paga de acuerdo con la facturación. Podrán pagar con cheques diferidos sin interés.
2-Los gastronómicos estarán eximidos de la tasa municipal hasta diciembre de 2021.
3-Salones de fiesta y discoteca estarán eximidos de la tasa municipal y tendrán ayuda económica de 50 mil pesos.
4-Gimnasios tendrán eximición de tasa municipal por todo el año. Ayuda económica de 50 mil pesos y de 100 mil si tienen pileta.
5-Jardines maternales, tendrán eximida la tasa de comercio y asistencia económica de 50 mil pesos.
6-Transporte escolar: exención de tasa de comercio hasta diciembre de 2021 y asistencia de 40 mil pesos.
7-Clubes de la liga infantil de fútbol tendrán asistencia de 50 mil pesos.
8-Escuela de fútbol recibirán asistencia de 25 mil pesos.
9-Canchas de fútbol, tenis y paddle tendrán exención de tasa de comercio durante junio y julio.
10-Los hoteles serán eximidos de la tasa de comercio durante todo 2021 y asistencia económica de hasta 50 mil pesos.
11-Agencias de viaje no pagarán tasas de comercio en todo el año.

 

Fuente: https://www.diariosumario.com.ar/municipales/2021/6/6/se-extiende-el-bono-de-10-mil-pesos-al-personal-de-salud-municipal-28932.html?fbclid=IwAR0yKDqoEIjkWXpTQ0wrK7YYQM2kdSuiruy855n4sEnoVeFZZq9fs79fFZ0