Municipales estallaron contra la «ley de emergencia» que impulsa el gobierno jujeño

La normativa que se trata en la Legislatura desató el malestar en el SEOM. El secretario general del gremio dijo que con la normativa se prohíben contrataciones y horas extras, todas medidas que no favorecen a los trabajadores. Además, criticó a Carlos Sadir y Raúl Jorge.

-SEOM realiza un paro de 48 horas este martes y miércoles.
-En medio del reclamo, el referente del gremio criticó la “ley de emergencia” del gobierno provincial porque solo reduce derechos y atenta contra los trabajadores.
-Sebastián López habló de más de 500 “ñoquis” en la Municipalidad de San Salvador y criticó duramente al intendente Jorge.

SEOM determinó paro de 48 horas para este martes y miércoles en San Salvador de Jujuy. Los trabajadores municipales piden recategorización para todo el personal, blanqueo salarial para aquellos que están para jubilarse y pase a planta de jornalizados y contratados.

En medio de la jornada de protesta, el secretario general del gremio, Sebastián López, dialogó con Radio 2 e hizo mención a la ley de emergencia” que impulsa el gobierno provincial y se trata en la Legislatura. Indicó que la misma solo vulnera derechos de trabajadores al prohibirse contrataciones y horas extras. También cuestionó a Carlos Sadir y lo comparó con Javier Milei por “extorsionar” a los municipios. Y no fue al único funcionario al que apuntó… López criticó duramente al intendente capitalino, Raúl Jorge, por su perpetuación en el poder, falta de obras y llegó a decir que en la comuna hay más de 500 “ñoquis”. Lamentablemente en la cuestión salarial venimos perdiendo por lejos. Acá me acaba de llegar el plan de emergencia gubernamental y encuentro prohíbase la contratación, se anulan las horas extras, no hay nada a favor del trabajador.

 

“No veo nada de hacer un plan integral de pase a planta permanente. Sadir criticaba a Milei y en un artículo dice que el municipio que no adhiera a la norma no recibirá fondos, así como apretaban a las provincias, el gobierno aprieta a los intendentes. Quiero saber por qué no ajustan a los ñoquis funcionarios que están en Córdoba y no trabajan en Jujuy, ningún funcionario de Chuli Jorge gana menos del medio millón de pesos”. “Son pequeños actos de corrupción porque por municipio hay 200 o 300 ñoquis. Hablan de casta y Chuli Jorge más de 12 años gobernando, va a cumplir 20 años de intendente. Como mínimo hay 500 ñoquis en San Salvador”, relató.

 

Fuente:https://www.jujuyalmomento.com/ley-emergencia/municipales-estallaron-contra-la-ley-emergencia-que-impulsa-el-gobierno-jujeno-n168035?fbclid=IwAR2sd8Ue2U15fmPnvxjyBuoZxwKq3bhMUanM8xfICt65ORf2Dfbp8ryspjI_aem_ASQgbVS6ex-Ran9-RZjyQS2LtEeiUDAljQi9KhTGghPuYMshRkFSL2aVfmZzK7ZlPDL_Nd7mEV1oP1Dv3qgsEEwc