Los trabajadores municipales de Reconquista comenzaron este viernes un paro por 72 horas. Servicios públicos afectados.

Comunicado de la Municipalidad:

La Municipalidad de Reconquista informó que los servicios se interrumpirán a las 22:00 horas de este jueves 27 de mayo; y se retomarán el martes 1 de junio a las 00:00 horas, por lo que solicitó a los vecinos respetar los días y horarios de recolección.

«Reconquista necesita la responsabilidad de todos para evitar obstrucciones de desagües en caso de lluvias y lograr una solución ecológica a la problemática de la basura», dice el comunicado.

Comunicado del Sindicato

Sitram Reconquista estableció una medida de fuerza desde el viernes 28 a las 00:00 horas hasta el lunes 31 de mayo inclusive, solicitando al Ejecutivo Municipal que se avance en la solución de situaciones surgidas en el marco de la pandemia de covid-19, como también a reclamos que llevan tiempo sin solución en la agenda de los trabajadores y el municipio.

Los reclamos más sentidos por los compañeros se resumen en una lista que incluye:

Medidas contra el covid-19

Pago de horas extras covid-19 (4 meses).

Ropa de trabajo y calzado.

Sanitarios

Vacunación para todos.

Comité Mixto.

Anticipo de aumento salarial.

La pandemia ya produjo la muerte de tres compañeros municipales, no queremos perder a ninguno más. La vida es una sola», finaliza el comunicado.

 

Fuente: https://www.reconquistahoy.com/47080-los-trabajadores-municipales-de-reconquista-comenzaron-este-viernes-un-paro-por-72-horas-servicios-publicos-afectados?fbclid=IwAR2U9UuM33Bw0XSbyp_K47wS1OTT_XSyYRvIqRaoHUwMT9MUfXwx7S4gW8I