TRABAJADORES QUE POR LAS RESTRICCIONES NO CUMPLEN SUS LABORES HABITUALES TUVIERON REORIENTACIÓN DE TAREAS

Todo el personal municipal pasó a atender la emergencia sanitaria

Lo había anticipado Pablo Rosso a El Diario. Ayer se los capacitó para el seguimiento de pacientes con coronavirus, en el peor momento de la crisis sanitaria

Tal como anticipó el martes el intendente interino Pablo Rosso a El Diario, personal de las diferentes secretarías del municipio fue convocado para el refuerzo de las tareas vinculadas al escenario dado por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. Así, trabajadores y funcionarios fueron reorientados para fortalecer la labor de las secretarías de Salud, Inclusión Social y Gobierno, las que encabezan el frente de batalla en la pandemia.

En ese marco, durante la mañana de ayer se capacitó para el seguimiento de pacientes de COVID-19 y la correspondiente carga de datos en el sistema, a trabajadores municipales que, por las restricciones, no realizan sus tareas habituales.

Fue en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, al que asistió personal de diversas áreas que conformarán los equipos de seguimiento telefónico.

“Se capacitó a personal municipal para poder llevar a cabo el seguimiento de pacientes con COVID-19 a partir de la fecha de inicio de síntomas en los días cero, tres y nueve de la enfermedad”, explicó la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quien encabezó la capacitación en compañía de la representante de los centros de hisopado y consultorio febril, Viviana González, junto con enfermeras, trabajadoras sociales y paramédicos del servicio 107 municipal.

La directiva especificó que se trabajará en grupos conformados por tres personas, quienes se desempeñarán de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en la detección de signos de alarma y el aviso a los profesionales de la salud para efectuar las posteriores derivaciones e intervenciones.

Todos los trabajadores municipales se sumarán al equipo que ya viene funcionando en la Asistencia Pública, destinado a la carga de datos, seguimientos y altas, tanto de los pacientes de COVID-19 como de las burbujas escolares.

Qué funciona y cómo

En este marco, el municipio funciona con sistema de guardias las 24 horas sin atención presencial.

– Hay guardias permanentes en Corralón, Seguridad Ciudadana, Electricidad y Atención al Vecino.

– Los MuniCerca permanecen abiertos con personal de guardia de 9 a 14 horas.

– El Registro Civil funciona también con esa modalidad, pero de 9 a 12, con atención presencial solo para actas de nacimiento, defunción y trámites de carácter urgente.

– El Polo Integral de la Mujer, situado en barrio Carlos Pellegrini y dedicado a dar contención y respuestas a mujeres que atraviesen situaciones de violencia, se encuentra trabajando las 24 horas.

El Gobierno local destacó que en el marco de esta nueva fase de restricciones que rigen por nueve días, para movilizarse hay que contar con la aplicación Cuidar descargada y actualizada en sus teléfonos.

En igual sentido, el personal esencial deberá tener el certificado único de circulación que se gestiona por esa misma aplicación.

Complicaciones después del coronavirus: falleció una señora de 80 años

Una mujer de 80 años falleció ayer como consecuencia de una infección respiratoria, tras varios días internada en una clínica privada de Villa María.

La señora había contraído coronavirus semanas atrás y atravesó cerca de un mes hospitalizada, en gran parte con máscara de oxígeno.

Finalmente, logró sortear la enfermedad y recibió el alta, por lo que pudo volver a su hogar.

Sin embargo, jornadas después ingresó a una clínica con un cuadro de arritmia y anemia, y con el correr de las horas tuvo una infección respiratoria que derivó en su fallecimiento. Se constató que ya no tenía COVID-19, por lo que se permitió su velatorio.

 

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2021/5/27/todo-el-personal-municipal-paso-atender-la-emergencia-sanitaria-46004.html?fbclid=IwAR1-IFym5JK-yikQ1u0HduHOwo65xpyyrXqC-i7Xum1toNgFv1Gn0Q7Vjig