Pidieron que se vacune a los recolectores de residuos

El sindicato municipal elevó el pedido luego de que decenas de integrantes del plantel se hayan contagiado.

Después de detectarse más de 50 casos de covid-19 entre los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Corrientes, se presentó ayer un petitorio ante el Gobierno provincial para que este grupo de agentes municipales sea inmunizado lo antes posible.

Las autoridades de la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) rubricaron la nota que llegó al despacho del Gobernador.

El petitorio planteaba “solicitarle con extrema urgencia vacunas contra el covid-19 para los agentes municipales que están clasificados como esenciales que realizan tareas de seguridad, salubridad e higiene”. Al respecto, argumentaron que “nuestra preocupación se remite al aumento exponencial de contagios y es de público conocimiento que estas áreas pertenecientes a la Municipalidad continuaron prestando servicios desde el inicio de la pandemia”.

El gremio también puso a disposición las instalaciones de su sede para llevar adelante la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Queremos informar que contamos con policonsultorios que están totalmente equipados para que se realice la vacunación en nuestras instalaciones. Nos ponemos a su entera disposición para poder atender nuestra solicitud que nos encuentra muy impacientes por la situación sanitaria actual y necesitamos llevar tranquilidad a los agentes municipales, a sus familias, para que puedan seguir prestando los servicios correspondientes que se vienen ejecutando con el Ejecutivo”, subrayan.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-5-28-1-0-0-pidieron-que-se-vacune-a-los-recolectores-de-residuos?fbclid=IwAR2E6c3nDVNPCStnVGvkt01AS1Nrg7rXqYQFfkDvNKA5I3cHIrwlnMA13GQ