Con fondos y mano de obra municipales, el Ejecutivo de Rawson inició el arreglo de calles de pavimento

Constituido sobre «un esfuerzo financiero inconmensurable, valiendo el recurso humano municipal», según se destacó, el Ejecutivo de Rawson inició un esquema laboral de arreglos de calles de pavimento, en distintos sectores de la ciudad. Cuadrillas de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos repararon ayer las imperfecciones en Felicita Alsúa y Gregorio Mayo.

La solvencia económica municipal -que permite cumplir con los compromisos cotidianos contraídos-, posibilitó además el comienzo de un cronograma de reparaciones sobre las arterias más dañadas, utilizando mano de obra municipal. «Es un esfuerzo titánico el que está haciendo la Municipalidad para ofrecer soluciones rápidas en beneficio del vecino», explicó luego de supervisar los trabajos en ese punto, la directora de Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga.
El plan de trabajo comprende la reparación de calles de pavimento, con fondos municipales. «Es un inconveniente que existe en varias arterias, no sólo en las principales de la ciudad. Progresivamente, es oportuno que el vecino lo sepa, resolveremos esta situación», evaluó la funcionaria.
Puntualmente, la zona de Felicita Alsúa y Gregorio Mayo permanecerá interrumpida al tránsito hasta tanto se cumpla el tiempo de secado del hormigón.
«Inicialmente vamos a comenzar por los baches más importantes, en calles con mayor frecuencia vehicular. Posteriormente, avanzaremos con otros sectores», expuso Bagalciaga.

EN PLAYA UNION
La directora municipal comentó que «estamos trabajando con algunos arreglos en Playa Unión». Y se complementarán con los mejoramientos viales que ya se ejecutan en calles de ripio. «Hay arterias que están muy deterioradas», y en función de ello, «pusimos a disposición dos motoniveladoras para que hagan repasos permanentes».
La funcionaria puso énfasis en el «esfuerzo titánico que está haciendo la Municipalidad para llevarle una solución rápida a los vecinos».
RECURSO COMPROMETIDO
Párrafo aparte, Bagalciaga realzó «el compromiso enorme» de las cuadrillas municipales, que facilitan el avance de los trabajos. «Los empleados están respondiendo de una manera espectacular, porque podemos continuar un ritmo sostenido gracias a su esfuerzo».

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-8-21-22-46-0-con-fondos-y-mano-de-obra-municipales-el-ejecutivo-de-rawson-inicio-el-arreglo-de-calles-de-pavimento?fbclid=IwAR3qce4938-0k59xp5mbwo_kuJBwdoBbPeadIT8cYxKlzLNwfOb8so8utjM