Reclaman la actualización en la provincia de las Asignaciones Familiares

Festram envió una nota al gobernador Omar Perotti para que actualice el valor de las Asignaciones Familiares siguiendo la reciente decisión del presidente Alberto Fernández.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), envió una nota al gobernador Omar Perotti para que actualice el valor de las Asignaciones Familiares siguiendo la reciente decisión del presidente Alberto Fernández quien «consciente de la grave situación socioeconómica que las familias de los trabajadores y trabajadoras deben afrontar en este estado de excepción y crisis -potenciado por las consecuencias de la pandemia del Covid-19- resolvió en un acto de plena justicia incrementarlas a través del artículo 2 del decreto nacional 495/2020, consolidadas en la Resolución 166/2020 de Ansés».

«El incremento de las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores de municipios y comunas depende del Poder Ejecutivo provincial conforme lo establece la Ley 9290 y sus modificatorias. A partir del nuevo decreto presidencial, las diferencias en los montos de las asignaciones familiares de nuestra provincia resultan cada vez más indignas y por sus valores irrisorios, totalmente agraviantes para las familias de trabajadoras y trabajadores alcanzados por el régimen provincial», informa.

«En este contexto es que solicitamos al gobernador repare uno de los comportamientos de mayor injusticia provocados por la gestión gubernamental del Frente Progresista, que mantuvo congelados durante una década los valores de las asignaciones familiares en la provincia de Santa Fe», cita la nota.

Como ejemplo, la nueva reglamentación nacional establece que «en la Asignación por Hijo el estado provincial abona sólo $260 y el estado nacional lo establece en $3.293; la diferencia en Asignación por Cónyuge es de $797 contra los $40 que abona el estado provincial. La irrisoria y agraviante ayuda escolar primaria se abona $3, con lo que su aplicación resulta indignante».

«Este derecho constitucional mutó en un incumplimiento de derechos sociales elementales que afectan la dignidad de las personas y sus familias, por ello Festram insta al gobernador a que disponga la equiparación, lo que constituirá un acto de justicia social».

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-region/reclaman-la-actualizacion-la-provincia-las-asignaciones-familiares-n2592355.html?fbclid=IwAR076Xcl3P2BUdfzZe5yhPgY9MxA_PrY6Wh3F8zKS4i5Vz5WRStHtHphAgk