Sitramuci reclama a Di Tella por los municipales despedidos

Desde el gremio piden al intendente cipoleño una audiencia para recomponer la situación de algunos empleados cesantes.

El conflicto entre un sector de los trabajadores municipales cesantes lleva una semana y todavía no fue resuelto. Desde el sindicato exigen al intendente que los reciba para evaluar la situación

El titular del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Cipolletti, Omar Meza expresó su preocupación acerca del estado de los contratados que recibieron la baja de sus puestos laborales.

Meza señaló que existen indicios “de que determinados legajos fueron adulterados por autoridades de la gestión anterior sobrepasando lo estipulado en el estatuto”.

A su vez agregó que por ese motivo exigen una reunión con Claudio Di Tella para que “revise nuevamente los documentos y revierta la decisión sobre empleados que nunca cometieron faltas y cuentan con varios años de antigüedad”.

Por otro lado, el sindicalista municipal manifestó que el jefe comunal realizó un anunció en el que “se iba a renovar contrato por 90 días para evaluar el desempeño de los trabajadores y sucedió lo contrario”.

También mencionó que esperan el reconocimiento de la actual gestión para poder participar de las mesas de diálogo. “En el mandato de Tortoriello nos dejaron fuera por ser los más combativos, hace poco recibimos la personería gremial, mención que el exintendente nos negaba”, dijo Meza.

Desde el gremio presentaron un escrito al municipio para reclamar por los casos de diferentes áreas. Semanas atrás recibieron a través del Ministerio de Producción y Trabajo, la inscripción gremial, tramitada en 2012.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/sitramuci-reclama-a-di-tella-por-los-municipales-despedidos-1205217/?fbclid=IwAR3v2QA1meedNVrKBufHtiwXM-6-xam_N6Xi4GxK0hz5p-1gy5KO5O-1Sd4