Video. Violenta, condenable, repudiable, ilegal e ilegitima detención de un sindicalista en Jujuy

El video fue publicado por el Diario el Pórtico y se ve el ilegal e ilegitimo procedimiento del Jefe de Policía de Jujuy para la detención de un dirigente gremial municipal.

A través de un video explícito y contundente, se ve la actitud del Jefe de la Policía jujeña, Guillermo Corro, como se trasladó hacia la manifestación del sindicato de municipales de la provincia y, luego de saludar el secretario del Interior del SEOM, Santiago Seillant, y cuando todo pensaba era el comienzo del dialogo por el levantamiento de la medida, el uniformado da la orden de arrestar al gremialista, sin respetar los protocolos de detención de las fuerzas armadas ni notificar previamente ni la resistencia del supuesto imputado.

 

Esta actitud, expuesta por el Diario El Pórtico de Jujuy fue ampliamente repudiada por el arco social y gremial. “Ese salvaje accionar recuerda los peores momentos de la dictadura militar”, recordó Rubén “Cholo” García, secretario general de la CTM en un comunicado de prensa.

En el video, se ve a las claras el accionar ilegal de las fuerzas y específicamente del Jefe de Policía ante el irrespeto por los protocolos de detención, sin exhibir una orden judicial y utilizando la fuerza física antes de que del otro existiera una resistencia.

A las pocas horas, Seillant fue liberado. García apuntó durísimo contra el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/video-violenta-condenable-repudiable-ilegal-e-ilegitima-detencion-de-un-sindicalista-en-jujuy/