04/01/2023. Así lo aseguró por Profesional FM el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo. Afirmó que la Municipalidad no firmó el acta correspondiente y que los reclamos siguen sin cumplirse.

A fines del 2022, la Unión de trabajadores Municipales y la Municipalidad de Salta habían llegado a un acuerdo en los distintos ítems que reclamaban, tales como el pase a planta permanente, aumentos salariales y el pago de un bono. En diálogo con Profesional FM, el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, expresó que para sellar el acuerdo ambas partes debían firmar un acta, y si bien se definió una fecha, la Municipalidad no se presentó.

Por ello, este miércoles decidieron reunirse con los trabajadores e informarlos sobre cómo es la situación actual. Esta mañana visitaron el Centro Cívico municipal, las oficinas de Protección Ciudadana y la agencia 25 de mayo.

Finalmente, expresó que en caso de no lograr su objetivo, volverán a retomar las medidas de fuerza que venían realizando durante el año pasado.

 

Fuente:https://www.fm899.com.ar/noticias/salta-1/ante-falta-de-respuestas-municipales-insisten-en-retomar-medidas-de-fuerza-102233