El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denuncian la desvinculación de 8 empleados contratados. Mañana podría haber movilización en las calles.

En el día de hoy, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se realizó una asamblea en la dirección de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Córdoba a raíz de la desvinculación de compañeros.

Según lo que denuncia de los empleados municipales, dieron de baja a trabajadores contratados. En diálogo con Mitre Córdoba, Gustavo Corso, delegado de la repartición, dijo que continuarán estas asambleas en otras áreas de la Municipalidad a raíz de esta situación.

“En una reunión que tuvieron las compañeras le mencionan la palabra ‘perfil’ y habla del objetivo que pretendía la Secretaría con la cual no cumplieron las compañeras según ellos”, contó Corso y agregó: “Nosotros tenemos varias hipótesis para hacer. La principal es que estas compañeras participaban de asambleas”.

En diciembre cayó la recaudación de la Provincia de Córdoba
Así mismo, el delegado municipal explicó que se refiere a “asambleas que se realizaban por falta de pago”: “Creemos que una de las razones puede ser esa”. Con relación a la asamblea desarrollada en el día de hoy, Corso dijo que fue informativa.

“Mañana a las 9 de la mañana tenemos cuerpo elevado de salud y a las 11 de la mañana con el cuerpo general del SUOEM” para decidir cómo continuar. Los empleados municipales no descartaron realizar protestas en las calles.

En sus redes sociales, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) publicó el rechazo de la FEPUC a la desvinculación de ocho compañeras profesionales pertenecientes al equipo de salud municipal.

“La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) manifestó su rechazo al Intendente Llaryora, y a las secretarias Bruera y Montero respecto a la desvinculación de ocho compañeras Trabajadoras Sociales del equipo de salud. En sendas misivas, solicitaron se arbitren los medios para la reincorporación inmediata de las profesionales”.

Otro golpe al bolsillo: Aumenta el boleto del transporte interurbano en Córdoba
No le permitirán conducir vehículos al empleado municipal de Alta Gracia que atropelló a un perro
Un empleado municipal de Alta Gracia atropelló a un perro y no le permitirán conducir vehículos. La decisión se tomó luego de una reunión de funcionarios municipales, proteccionistas y el dueño del perro.

En tanto, el dueño del perro, Marías Seyssian, manifestó encontrarse “desctruido” por la forma en que murió su mascota y fue abandonada.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/mitre-cordoba/politica-y-sociedad/cordoba-municipales-denuncian-que-dieron-de-baja-a-empleados-contratados/?fbclid=IwAR19RxEUSBuqsvqQgfXDvurhTqONthQm6AtlQ7bvWIW-phT5cq390IgJWoo